El Club de Pesca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo surge la noche del viernes 26 de noviembre del año 2021 como iniciativa del maestro Federico Medrano Eusebio, profesor de Psicología de la Facultad de Humanidades, con el fin de integrar, cohesionar y organizar a todas aquellas personas que, dentro de la familia universitaria, disfruten de la pesca deportiva o  quieran aprender sobre las diversas técnicas empleadas para pescar.

Otros profesores, empleados y estudiantes que ya pescaban empezaron a integrarse y a  reunirse en la playa del Club de Profesores con el fin de compartir experiencias e intercambiar conocimientos. 

Club de Pesca UASD (Logo).png
 

Objetivos

El Club de Pesca UASD es un club deportivo y cultural pero también tiene como objetivos propiciar el desarrollo de la pesca turística, la pesca científica y la pesca comercial en todo el territorio nacional.

Integrantes tipo 1

Podrán pertenecer al Club de Pesca UASD profesores, empleados.

Integrantes tipo 2

Podrán pertenecer al Club de Pesca UASD familiares, allegados e invitados especiales.

Integrantes tipo 3

Podrán pertenecer al Club de Pesca UASD personas que, debidamente integradas y carnetizadas, participen de los entrenamientos, giras y viajes de excursión.

 

Nuestros destinos de pesca

El Club de Pesca UASD tendrá su sede central en el Club Universitario (Club de profesores) y se extenderá hacia todos los recintos, centros y subcentros donde la Universidad tenga incidencia académica e institucional.

  • Pesca marítima desde las costas y en altamar

  • Pesca de río desde riveras y embarcaciones

  • Pesca en represas 

Nuestro equipo profesional

 

Capitán 1

Encargado de viajes y excursiones 

Capitán 2

Encargado de bioseguridad